karnak

FICHA TECNICA

Templo De Karnak
CARCTERISTICAS
Pilones
... Patio
Sala Ipostila
Jardin
Lago Sagrado
Torres
Capillas

SELECCIÓN DE ELEMENTOS PRINCIPALES
Carton Paja
Azerrin
Balsos
Silicona Liquida
Marcador

ELEMENTOS CON LOS QUE TRABAJAMOS
Tamaño
Forma
Ensamble
Base
Ancho
Altura
Compisicion

COMPOSICION
Esta maqueta esta basada en el templo de karnak se compone del gran templo de amon en el resinto existia tambien templo de agenciton que actualmente esta destruid, Todo el conjunto esta rodeado por una muralla de 8 metros de grosor y 2400 de perimetro,Consta de 8 puertasde piedra 2 de ellas monumentales 
EOGRAFÍA

  KARNAK  

 

Nombre moderno:
Karnak
Nombre egipcio:
Tebas
Situación:
25º 43' N  32º 40' E 
 Restos:
  • Recinto de Amón
  • Recinto de Mut
  • Recinto de Montu
La ciudad de Karnak se encuentra al noroeste de Luxor, en el lado derecho del Nilo.  Junto con Luxor formaba la zona de la antigua Tebas. El templo de Karnak es el más grande del mundo dedicado a un solo dios e incluye multitud de recintos, capillas y zonas. La gran sala hipóstila, conocida como el bosque de piedra, es realmente impresionante.
Información turística: La entrada al templo de Karnak, el más grande del mundo dedicado a un solo dios, cuesta 20 LE. Existe un museo al aire libre por el que se paga 10 LE y por las noches un espectáculo de luz y sonido (33 LE) en español los Lunes y Viernes sobre las 22'30. 



Templo de Karnak

Artículo principal: Templo de Karnak
El templo de Karnak, en el Antiguo Egipto especialmente durante el Imperio Nuevo, fue el más influyente centro religioso. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades.
Este complejo, es el centro religioso conocido más antiguo del mundo. Es un enorme museo a cielo abierto que muestra importantes restos de la cultura del antiguo Egipto. Es el segundo lugar más visitado de Egipto, después de las pirámides de Guiza. Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con otros restos de la antigua Tebas.

[ Valle de los Reyes

Artículo principal: Valle de los Reyes
El Valle de los Reyes era el lugar, durante el Imperio Nuevo, donde se enterraba a los faraones, en hipogeos. Aquí se sepultaron los reyes de las dinastías XVIII, XIX y XX, así como algunas reinas, príncipes, nobles e incluso animales.

Valle de las Reinas

Artículo principal: Valle de las Reinas
En el Valle de las Reinas fueron enterradas reinas y princesas de las dinastías XIX y XX, aunque también se han encontrado algunas de épocas anteriores. Se encuentra situado al sudoeste del Valle de los Reyes, frente a Luxor, en la ribera occidental del Nilo, y es un lugar más pequeño y con un tipo de roca de peor calidad que la del Valle de los Reyes. Recibió el nombre egipcio Ta Set Neferu "el lugar de la belleza", y en árabe es el actual Biban el-Harim




     

 

Los Colosos de Memnón

Artículo principal: Colosos de Memnón
Los colosos de Memnón son dos gigantescas estatuas de piedra del faraón Amenhotep III situadas al oeste de la ciudad egipcia de Luxor, cerca de Medinet Habu.
Los Colosos de Memnón son dos estatuas gemelas que representan a Amenhotep III en posición sedente. Están talladas en bloques de cuarcita, traída especialmente desde Guiza y las canteras de Gebel el-Silsila, al norte de Asuán, incluso las bases de piedra; estas estatuas tienen una altura total de dieciocho metros.


Economía


La economía de Luxor, como la de muchas ciudades egipcias, está fuertemente ligada al turismo, aunque muchos de sus habitantes se dedican a la agricultura.
Luxor, el centro turístico egipcio más conocido y frecuentado, surgió junto con la vecina Karnak, en el yacimiento arqueológico de la antigua Tebas, en proximidad a la inmensa necrópolis del Valle de los Reyes. Los beneficios turísticos son uno de los pilares de la economía egipcia, pero el Estado se ve obligado, por otra parte hacer frente a los ingentes gastos de conservación.

 Transportes

Luxor posee un aeropuerto internacional.
Un puente recientemente construido, a unos kilómetros del centro de Luxor, permite la fácil comunicación entre ambas orillas, ya que tradicionalmente el río se cruzaba mediante balsas.
Un servicio de trenes opera dos veces al día, uno por la mañana y otro a la noche que pueden tomarse en la estación situada a una milla del templo de Luxor. Los destinos son, entre otros, El Cairo y Asuán


1. Primer pilono
2. Patio
3. Pabellón de Tahaka
4. Esfinges
5. Templo de Sethy II
6. Coloso de Ramsés II y Benanta
7. Pórtico de los bubastitas
8. Templo de Ramsés III
9. Colosos de Ramsés II
10. Segundo pilono
11. Sala hipóstila
12. Tercer pilono
13. Patio de Amenhotep III
14. Cuarto pilono
15. Quinto pilono
16. Vestíbulo de Thutmose III
17. Patio del santuario
18. Santuario de las barcas
19. Patio del Reino Medio
20. Santuario
21. Templo festivo de Thutmose III
22. Salas de Sokar
23. Salas solares
24. Jardín botánico
25. Santuario
26. Muro de los hititas
27. Patio del escondite
28. Edificios de Taharka del lag